2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

jueves, 8 de mayo de 2008

Heroes (David Bowie)

El otro día hablando con Inma por el messenger surgió la idea de hacer un ranking sobre los últimos héroes de la gran pantalla.

Como no soy muy dado a valorar más a unos que a otros, porque todos tienen sus virtudes y defectos, eso lo dejaré en vuestras manos.

Comenzaré con su favorito Leónidas, Λεωνίδας escrito en griego, Rey de Esparta.

Fue el 17º rey agíada (dinastía de origen dorio) de Esparta (cuidado con los salivazos de Casi 300-Meet the Spartans). Encontró la muerte en 480 A.C, durante la 2ª Guerra Médica (contra los Medos, no los médicos, por si alguno se despista), en la heroica defensa del paso de las Termópilas, bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Esparta lo enterró con todos los honores, incluyendo una exhibición de duelo no habitual entre los espartanos. En el lugar de su muerte se erigió un monumento con un león junto con una inscripción que decía:

Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι

Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes

Para más información, como no, en la wikipedia.
¿No lo reconoceis? Eso puede ser debido a que es el original del comic de Frank Miller, a Gerard Butler, el de carne y hueso, lo hallareis fácilmente con San Google.


2 comentarios:

  1. We!

    Según entendí por el título ibas a hablar sobre David Bowie, o quizá sobre su famosa canción, pero ya veo que el propósito es algo más general.

    El caso es que creo que si no hubiesen realizado la película 300, este personaje sería francamente un desconocido y supongo que quedará también mucha gente que crea que el tiillo es una invención de Frank Miller o similar :P

    Lo dicho, esperamos la continuación sobre diversos héroes de la historia, a ver con quién nos sorprendes ahora ;)

    PD1: No es por ser quisquilloso, pero justificar el texto queda más bonito :P
    PD2: Cambia el tipo de panel de LastFM que no te aparece nada si no escuchas cosas recientemente; pon una lista general de artistas que siempre será más potito :)
    PD2: No te lo dije en el post anterior, pero aparte se escribe todo junto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!Me estreno aqui y no hay mejor forma que hablando de Leonidas,que como dice Alberto, sino fuera por la pelicula, seria un gran desconocido, en este caso para mi.
    Bajo mis criterios,como ya sabes es EL HEROE,aunque aun nos queda por definirlos, y en este caso el de patetico esta visto que se descarta.
    Como aclaracion debo advertirte que este puesto no se lo otorgo por lo hablado meses atras, de diferentes retos impuestos por "alguien" para parecerse a él, no!!!.Tiene muchas mas cualidades que se han visto mas que demostradas!!
    En referencia al citado David bowie"We can be heroes, just for one day " lo dudo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...