2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

lunes, 12 de mayo de 2008

Alexander the Great (Iron Maiden)

Volviendo de nuevo a los héroes históricos llevados a la gran pantalla continuaré con Alejandro III de Macedonia, llamado el Grande (Alejandro Magno; en griego Μέγας Αλέξανδρος, transliterado como Megas Alexandros; Pella, 21 de Julio de 356 A.C. - Babilonia, 13 de Junio de 323 A.C.), rey de Macedonia desde 336 A.C. hasta su muerte.

Tras la unificación de múltiples ciudades-estado de la Grecia antigua bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia (tarea que el hijo tuvo que repetir dos veces a causa de la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de Filipo), Alejandro conquistó el Imperio Persa, incluyendo Anatolia (Turquía), Siria, Fenicia (Libano), Judea (Israel), Gaza, Egipto, Bactriana (estuvo localizado en los territorios que ahora comprenden el norte de Afganistán, el sur de Uzbekistán y Tayikistán) y Mesopotamia (Iran e Iraq), y amplió las fronteras de su propio imperio hasta la región del Punjab (India). Antes de su muerte, Alejandro había hecho planes para girar hacia el oeste y conquistar Europa. También quería continuar la marcha hacia el este para encontrar el fin del mundo, ya que su tutor durante su niñez, Aristóteles, le había contado historias sobre el lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior. Alejandro integró extranjeros en su ejército y administración, lo que ha sido definido por algunos académicos como una "política de fusión". Favoreció el matrimonio entre miembros de su ejército y extranjeras, y lo practicó él mismo. Tras doce años de campañas militares contínuas, Alejandro murió, posiblemente de malaria, fiebre tifoidea o encefalitis vírica.

Con ello, su dinastía, encarnada en individuos incapaces o de corta edad, llegó a su fin, y su imperio fue repartido entre sus generales, los llamados diádocos (sucesores), pero sus conquistas resultaron en siglos de dominio y colonización griegas sobre áreas lejanas, conocido como período prehelenístico, una combinación de las culturas griega y mesoriental.

Aquí podeís ver a Colin Farrell caracterizado como el considerado uno de los líderes militares más importantes, por su conquista del Imperio Aqueménida en tan solo 13 años de reinado, en la película de 2004 dirigida por Oliver Stone.


La fuente, para variar, es la wikipedia.

1 comentario:

  1. Yo a decir verdad conocí la historia gracias a la canción de los Maiden. Hay que decir además que Bruce Dickinson es licenciado en Historia, ahí es ná :D

    La película sin embargo me pareció un auténtico tostón, pero bueno, eso es otra historia.

    Por cierto, se agradece que alguna vez nos ilustres con algunos enlaces que amplien la información o nos digan de dónde te has basado ;) Asimismo también cuando me nombres, meteme un enlace que la gente pinche, me hace ilusión ^^

    Un abrazo tron!

    ResponderEliminar

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...