2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

viernes, 9 de mayo de 2008

Heart of a brave (Primal Fear)

Continuando con el listado de héroes de película, ahora toca mi preferido. Puede que otros admiren alguno de los demás personajes de esta épica historia, que al contrario que Leónidas, no son reales, pero incluso sin ser el personaje de acción de la película es un sujeto admirable.

¿Todavía no sabéis de quien hablo? El orejas picudas como dice Gimli el enano, con quien personificó la reconciliación entre sus pueblos, dos razas enemistados desde las Guerras de Beleriand por las matanzas cometidas por la posesión de uno de los Silmarils.

Legolas, "Hoja Verde" en sindarin, era un elfo de los Sindar, hijo de Thranduil, el rey del Bosque Negro (siempre he dicho que es preferible ser un príncipe entre los elfos a un rey entre los hombres). Aunque realmente en el libro no se diga, se le representó con unos hermoso ojos azules y brillantes y cabellos rubios. Siempre vestido de castaño y verde, un excelente arquero de penetrante y prodigiosa vista, que le permitía ver a distancias, que para el común de los mortales era imposible, e incluso superaba a la de muchos otros elfos. Caminaba con pasos ágiles y sus pies prácticamente no tocaban el suelo. Parecía no dormir, simplemente descansaba con los ojos semicerrados con sus pensamientos perdidos en cosas bellas. Para la lucha siempre iba acompañado de un arco y un cuchillo, aunque en la película aparecen dos dagas, armas mortíferas para los orcos y para el resto de sus enemigos.

Tras la Guerra del anillo, la coronación de Aragorn y de los funerales de Theoden, Legolas y Gimli marcharon hacia Fangorn. En un alto en Cuernavilla visitaron juntos Las Cavernas Centelleantes, tal y como se prometieron. De allí, el elfo, volvió demudado de asombro por la belleza inconmensurable de estas. Se trasladó junto con mucha de su gente a los Bosques de Ithilien, dónde fundó un principado Elfo; pero, atraído por el Mar, cuando Aragorn murió en 121 de la Cuarta Edad, armó un barco y (junto a su ya inseparable amigo Gimli) puso rumbo a las Tierras Imperecederas, en el continente de Aman.

Admirad la belleza élfica de Orlando Bloom, sin olvidar que ese pelazo es una peluca, que ya quisieran muchos conseguir una melena así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...