2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

lunes, 2 de junio de 2008

Mother Gaia (Stratovarius)

El próximo 5 de junio, como cada año desde 1972, es el día mundial del Medio Ambiente. En este día las Naciones Unidas tratan de estimular la concienciación sobre el Medio Ambiente en el ámbito mundial, promoviendo tanto la atención como las consiguientes acciones políticas.

El lema seleccionado este año es "¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono", que reconoce que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era. El Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernaderos.

Para ello, este año se hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.

Para conmemorar este día lo mejor es que disfruteis del medio ambiente sin olvidar plantearse si lo que hacemos en él es correcto o no "satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones" según el famoso precepto del informe Brundtland.

1 comentario:

  1. Blogueo luego existo! Hoy estas fino. Bueno, sobre tu tema es normal que tengas paginas y paginas para escribir. Sigue ilustrandonos señor licenciado!!

    ResponderEliminar

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...