2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

jueves, 21 de agosto de 2008

The bard's song - The hobbit (Blind Guardian)

Si el primer decenio del siglo XXI comenzaba con la saga de "El señor de los anillos", el segundo lo hará con "El hobbit". Sí, ya se han comenzado los preparativos para semejante proyecto del que se llevaba hablando desde prácticamente cuando acabo la trilogía, aunque ¿porqué no fue un proyecto previo teniendo en cuenta la cronología de La Comarca?

Aguardemos que tengan al menos el mismo nivel que sus predecesoras, salvando los flagrantes fallos de adaptación del guión, para hacerlo mucho más visual y amortizar ganancias, que me rayaban:

1ª- La excesiva aparición de Liv Tyler como Arwen Undomiel, que no queda deslucida, pero es que para algo cobraba;
2ª- La muerte de Haldir con el grupo de arqueros elfos del bosque Negro, se suponía que ya pasó la última alianza de elfos y hombres, además de que Faramir nunca tuvo intención de llevarse el anillo único;
3ª- Podría decirse que es la que fue algo más fiel e incluso la pseudoinventada de la muerte de Saruman y la llegada del ejercito de muertos a Minas Tirith les queda bien.

Esperemos disfrutar de una buena adaptación de la magnífica obra de John Ronald Reuel Tolkien, que siempre ponen solo las iniciales.

P.D.: Siempre agradeceré a la gente de la wikipedia la información como siempre muy completa y como advierto siempre cuidado con los posibles spoilers que podais encontrar en las diversas páginas enlazadas.

P.D.(2012): El momento llegó y tras saber que Peter Jackson tiene intención de rodar otras tres películas a partir de un libro que consta de unas trescientas páginas, sólo le veo el enfoque comercial a su proyecto y lo peor es que seguramente se harta de introducir relleno innecesario para completar tanto metraje, así que no iré a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...