Pues sí, coincidencia o no es 15M. Tras aquel de reinvidicaciones sociales la gente vuelve a la calle para reclamar cambios políticos en materia medio ambiental y que también influyen sobre las otras. Vivir en un ambiente menos contaminado, que en cierta manera es lo que ha influido en un largo periodo para generar ese cambio climático antrópico, mejora las condiciones de salud y bienestar de la ciudadanía y seguro que eso propicia un mejor crecimiento económico, que parece ser lo único que importa realmente al final para el redito de los gobernantes.
El origen, tan sólo una adolescente de 15 años (Greca Thunberg) que con su forma de actuar ha logrado mover las conciencias de una gran número de jóvenes, no es sólo por el futuro ya es su presente. Como dicen si no cambiamos ahora no tendremos futuro. Algo que hace ya muchos años se viene pidiendo y que al final se sigue aplazando después de reuniones de numerosísimos dirigentes del globo (dentro de poco habrá uno en Huelva) que parecen no darse cuenta de que el cambio climático no es algo para tomárselo a la ligera ya que sus alteraciones son como la gota sobre la caliza. ¿Podremos sobrevivir cuando la estalagtita se haya formado? Mejor no tener que llegar a sufrir un "tratamiento extremo" cuando aun se puede refrenar antes de que sea inevitable.
Por cierto, es una buena preparación para la semana que viene con la entrada de la primavera, que coincide con el día internacional de los bosques, y los días del agua y meteorológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.
Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.