2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

martes, 19 de junio de 2018

Teach me to whisper (DevilDriver) 3ª Parte

El presente y futuro del sector de la construcción pasa por la rehabilitación y la edificación sostenible. En España hay más de 26 millones de viviendas de las que casi el 50% necesitan ser rehabilitadas. Además, según la ONU la construcción es uno de los sectores que más impacto ambiental produce debido a que provoca el 30% de las emisiones de CO2, genera el 40% de los residuos sólidos, consume el 40% de la energía, así como el 12% del agua y el 12% del territorio,  y 1/3 de los materiales provienen del medio natural.

Por lo expuesto, es necesario modificar el modelo actual del sector de la construcción con un otro enfoque, más sostenible y eficiente, más consciente de las necesidades sociales actuales y de la responsabilidad social.

Para promover ese cambio de mentalidad en los diferentes colectivos del sector de la construcción y formar a los profesionales, desde el Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía se lanza la segunda edición del curso de Construcción Sostenible. Más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se agradecen (o en su defecto una puntuación del post). Es la única forma pública de demostrar vuestro agrado o descontento con lo escrito.

Comments are appreciated (or alternatively a score of this post). It is the only public way to show your pleasure or discontent with the text.

Puede que también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...